Nueva etapa

Después de más de dos décadas desarrollando proyectos de ingeniería para la industria, Zeuko aborda una nueva etapa en la que pretende consolidar la diversificación de los servicios y la apuesta por la industria 4.0.

Nuestra ingeniería recoge una larga tradición industrial y posee una alta especialización en equipos de elevación, transporte y necesidades especiales, que son claves para abordar nuevos servicios de valor añadido. La previsión es crecer de la mano del mantenimiento predictivo y preventivo en instalaciones complejas y también apuntar al desarrollo de servicios y productos avanzados en el ámbito de la industria 4.0, en concreto en el mantenimiento evolutivo y en la monitorización de maquinaria especial. Según Calixto Fernández Ibarguren, CEO de Zeuko, son terrenos donde la organización cuenta con una importante diferenciación. “Creemos que nuestra experiencia y la autoridad técnica que hemos construido en todo este tiempo son nuestros mejores activos para desarrollar estos servicios”.

Zeuko afronta esta nueva etapa con una nueva dirección y tras una reflexión estratégica. Como explica Ismael Bienvenido, “Tenemos una visión muy concreta de las soluciones que podemos aportar a la industria 4.0 y queremos ser referente en las terminales de contenedores, que es una industria muy tradicional”. El nuevo horizonte se ha concretado también en la nueva identidad corporativa y en la nueva web para acercar los servicios y soluciones al mercado.

Zeuko es especialista en la modernización y la adaptación de grúas, en equipos especiales para elevación, gateo y transporte, así como en equipos especiales para manipulación de cargas. Esto nos ha llevado a estar presentes en aquellos sectores donde la elevación y el transporte son parte cualitativa de los procesos. Entre ellos, las terminales de contenedores, los astilleros y la industria pesada. Contamos también con trabajos realizados en centrales hidroeléctricas y centrales nucleares.

Entre los últimos proyectos desarrollados destaca la adaptación a Norma Nureg de la Central Nuclear de Almaraz, o el recrecido de grúas de puerto STS para adaptarse a los nuevos barcos gigantes portacontenedores.

Anterior
Renovamos la identidad corporativa
Siguiente
Nuestro crecimiento es noticia en los medios
Menú